Cossete

Las olas atacan a la isla con un ímpetu voraz, pero ella parece inmune a toda clase de hostilidad. Su consuelo es simplemente ser morada de bellas avez migratorias.......

Saturday, December 20, 2008

De la aceptación personal...







El primer paso es aceptarse y eso es lo que olvido con frecuencia, por eso para este post me tomé unas foticos repentinas y sin arreglos, y aunque no me gusta cómo me veo en las fotos en general, que se le va a hacer… esta fue la cara que me tocó y no la puedo esconder.

Para aceptarme he buscado conocerme profundamente, como he oído que se debe hacer, pero es inútil, solo puedo dar una definición general y nunca particular de quien soy: solo tengo certeza de que mido 1.74cm en la mañana y 1.72cm en la tarde, que peso 67kg y que tengo ojos color castaño oscuro y no negros (como siempre lo había creído). De lo demás no tengo certeza porque el verdadero “yo” es aleatorio y de comportamientos indisciplinados. Pensándolo bien es bueno no poder conocerse a fondo para evitar que las propias reacciones sean premeditadas y se pierda la esencia, y además he llegado a la conclusión de que intentar conocerse así mismo en detalle es una estupidez y pérdida de tiempo (jamás lo vuelvo a hacer).

Hoy me acepto, tal vez mañana no pero hoy me acepto de todo corazón y doy gracias a Dios por ser así: idiota, feo, miedoso, solitario, perezoso, mal estudiante, inteligente a sobremanera, bello, muy bello y sobre todo demasiado humano. En lo poquito que me conozco se que en estos días cuando me acuerde de que he escrito esto me sentiré el pendejo más grande de todos y me darán ganas de borrar el post… ahh! Pero qué más da, al fin y al cabo ustedes no saben quién soy y la probabilidad de que me reconozcan en la calle es una entre 1 millón ajajajaj

Ahhh!.. Había olvidado lo bacano que es ser yo: Casi siempre hago lo que me da la gana (aunque no vivo al garete) y rompo mis propias reglas si es que las tengo y no soy para nada convencional.



Yo soy Yo y nadie más es como Yo.

14 Comments:

  • At Saturday, 20 December, 2008, Anonymous Anonymous said…

    Pues si... creo que todos nos debemos aceptar como somos, empezando por mi. Jajaja... Me gusto este post, es simple y sincero.

     
  • At Sunday, 21 December, 2008, Blogger Larmaries said…

    Ese es mi amigo, por eso te quiero mucho XD, nunca cambies mi pana, hay que tener caracter para hacer lo que tu haces.

    Saludos.

     
  • At Sunday, 21 December, 2008, Blogger Rocko Onno said…

    Aceptarse...significa conocimiento en uno mismo??nose...creo que somos como burbujitas de jabon, simpre volando, siempre cambiantes segun el viento, siempre nosotros, y hechos solo con agua y...jabon!
    me gusto,mucho,me hizo pensar que seremos en realidad.
    Saludoss

     
  • At Monday, 22 December, 2008, Anonymous Anonymous said…

    o yea! nada mejor como aceptarse porque a final de uentas uno lididara con este cuerpo y esta cara el resto de tu vida.

    A final de cuentas y por mas trillado que se escuche la que hace la diferencia es lo de adentro, tu escencia.

    hay unos feos que caen taaan bien, y hay unos guapos que caen taaan mal, asi que de todo hay en la vina del senior!

     
  • At Monday, 22 December, 2008, Blogger y@zzz... said…

    mmm escribi mi comentario anterior todo mal.

    asi debio haber quedado:

    oh yea! nada mejor como aceptarse porque a final de quentas uno lidiara con este cuerpo y esta cara el resto de tu vida.

    A final de cuentas y por mas trillado que se escuche lo que hace la diferencia es lo de adentro, tu escencia.

    hay unos feos que caen taaan bien, y hay unos guapos que caen taaan mal, asi que de todo hay en la vina del senior!

     
  • At Monday, 22 December, 2008, Blogger Alexillopillo said…

    Recuerde que siempre existe la opcion de una cirugia plastica, jajaja

    Mentiras hombre.. me gusto este post, muy sincero... espero que en unos dias no le vaya a dar por borrarlo.

    Feliz navidad y prospero año nuevo!

     
  • At Monday, 22 December, 2008, Blogger H a ba na said…

    G.nial!.. simplemente G.nial!..
    que.siiii! que me hizo pensar que no es bueno tratar de controlarlo todo porque cuando no podés hacerlo te frustrás y MERDE! .. . que me pasa lo mismo que a vos!.. que salgo bien en una foto rara vez. que a veces mido 1.72 y otras veces 1.75 .. que también he intentao conocerme y de eso solo he conseguido saber tres cosas con certeza: 1. que me gusta la equidad y creo que más que la equidad, la justicia.
    2. que me gusta planear las cosas.
    3. que me encanta ser diferente :).
    So.. no digo que no voy a seguir en el camino de saber como soy, pero sí que no voy a predisponerme,, así, como vos decís, no convierto mis reacciones en acciones premeditadas.

    PS: mis ojos también son castaño oscuro, aunque parecen negros.
    Besobeso!

     
  • At Monday, 22 December, 2008, Blogger H a ba na said…

    Por cieto, a mi si me gustaron las fotos. ;)

     
  • At Monday, 22 December, 2008, Blogger cossete said…

    Les doy la bienvenida a los nuevos visitantes y les invito a seguir pendientes de este blog:
    Dylianette: es cierto, todos nos debemos aceptar, pero recuerda que hay momentos en los que no es fácil y viene la autocrítica de espejo... eso le pasa a todo el mundo porque nunca se puede estar totalmente conforme todo el tiempo.

    Aria: Mi feito... definitivamente hay que tener mucho caracter para atreverse a publicar esas fotos tan ridículas ajajajaja

    Rocko Onno: exactamente.... somos como burbujitas de jabon siempre cambiando segun el viento... me encantó la analogía.... siempre que la burbujita se mantenga y no reviente (ahhy eso de reventarse tambien nos pasa a muchos)

    Yazz: Bienvenida... y claro... es mejor aceptarse porque como usted dice... uno va a lidiar toda la vida con la misma cara y cuerpo (a no ser que te hagas una cirujia)...y es pendejada andar sufriendo por la mentira que muestran los espejos(malditos)
    Oye... creeme que me gustaría ser de esos feitos que caen bien... ajajajaa

    Elexillopillo: jamas me haría una cirujia ajajaja.. creeme que despues de leer estos comentarios no me dieron ganas de borrar nada.

    Amarilla: me alegra que te haya gustado... y sobretodo que te hayan gustado las fotos ajaja
    ah.. lo de los ojos castaño oscuro es porque en estos dias fui a sacar el pasado judicial y en la hojita que le dan a uno para que llene los datos puse que el color de mis ojos era negro y me lo tacharon y pusieron: castaño oscuro. y yo: ¿que diferencia hay?
    ajajaja

    Un saludo a todos.

     
  • At Friday, 26 December, 2008, Blogger A.° said…

    Somos lo que somos y hay que estar feliz con eso.
    Amo mis ojos, mi poco pelo ondulado, mi nariz larga y con tabique chueco por mi hermano, mi delgado cuerpo y mi falta de busto.
    Y que mas da, soy feliz asi y no cambiaria nada de mi, ni mi mal genio, quiza mi frecuente caida a la melancolia pero en fin,nada qno arregle cn una sonrisita.
    Mis estrellas aun brillan, y si iluminan poco, aun podemos comprar otras o no?
    Saludos chiquillo y disfruta lo q queda del 08, q el 09 es un año de cambios.

     
  • At Sunday, 28 December, 2008, Anonymous Anonymous said…

    Siempre es difícil aceptarse, y por lo general, al menos en mi caso, se hace imposible xD Pero de un modo o de otro hay que intentarlo porque no podemos ser otra persona mas que nosotros.

    Gracias por pasar (:

     
  • At Sunday, 28 December, 2008, Blogger Flor Arias said…

    Hay un texto de Galeano, en el libro de los abrazos, donde dice que desde el cielo se ven miles de fueguitos diferentes, y que cada fuego es la luz que destella una persona.
    Te mando un beso enorme Cossete, tus fotos están hermosas n.n

     
  • At Tuesday, 30 December, 2008, Blogger Ipsen said…

    El primer paso para aceptar a los demás es aceptarse a uno mismo. Luego todo irá sobre ruedas =)

    Estaba viendo viejos posts y encontré que me firmaste una vez, no sé si te ocntesté, pero antes no pasaba mucho por aquí. Cuídate :*

     
  • At Wednesday, 07 January, 2009, Blogger Sr. Galman said…

    Aceptar lo que eres y como eres está bueno... creo que a todos a veces nos pasa que nos menospreciamos un poco, pero siempre hay algo o alguien que nos da el empujoncito anímico.

     

Post a Comment

<< Home