Cossete

Las olas atacan a la isla con un ímpetu voraz, pero ella parece inmune a toda clase de hostilidad. Su consuelo es simplemente ser morada de bellas avez migratorias.......

Friday, March 28, 2008






















































Y finalmente nació Andrés Mauricio, otro miembro más de la familia y nacido en el mismo lugar donde comenzó la estirpe de los Montoya: la casa vieja de Andalucía.
Nació varoncito y eso nos alegra a todos, porque es de saber que esta familia es de predominancia femenina, hay pocos hombres Montoya, pero los pocos que nacen salen hombres de verdad (y bien plantados, como yo, ajajaja). Esta semana santa fue casi toda la familia a conocerlo y a cargarlo, y el hombre relajado, claro, que se peleen las niñas por tenerlo a uno en los brazos ya es un buen indicio. Pero a laurita es a la única que no se lo dejan cargar mucho y eso a ella le da rabia y es entendible porque que no le dejen cargar a uno el hermanito es fregado.
Ahhh… pero es que laurita a sus 6 añitos es el demonio en calzoncitos y de pronto es por eso que Lorena, la mamá, le da miedo que sin querer le haga algo al niño. Laurita es el fiel prototipo de niño Montoya pero con la característica llevada al extremo. Para que sepan, la característica del niño Montoya es: desobediente, inquieto o mejor dicho “jodón” e indeseable.
Me duele decir esa última palabra pero es verdad, con decirles que de pequeño, cuando iba a Andalucía, Lorena me decía “terremoto”, y le decía a mi mamá que ella con migo estaba pagando un Karma, y es que cuando me regresaba para Cali, ya había quebrado una o dos materas de mi tía o cualquier porcelana de la sala, además, siempre me venía insolado porque montaba bicicleta con el sol de las 2 de la tarde a escondidas de mi mamá entre otras cosas. Pero bueno, en todo caso laurita es peor, ha aguantado cualquier cantidad de pelas y sigue mucho más desobediente. Otra tía dice que esa muchachita ya se curtió y que ya no hay pela que valga, y es verdad, pero también es cierto que cuando le da la gana ella puede ser un amor completo. Y sale con unas…. El sábado estábamos comiendo y no me acuerdo porque fue que Lorena la regañó y la miró mal, y ella fue diciendo “no me mire asiii.. que parece un tigre..” y todos soltamos la risa… ahhy no, laurita si no va a cambiar nunca, dice la mamita.

Mi mamá dice que a Andres Mauricio se le ve en la carita que va a ser tremendo y que ese par le van a ser hasta pa verder a Lorena… pero yo digo que es normal, y si mi mamá se ha aguantado hasta ahora las peleas de mi hermana y yo que somos de 23 y 20 respectivamente, porque no se va poder aguantar Lorena ese mismo Karma.

De todas maneras el nuevo bebé está muy lindo y le da un nuevo aroma a esa casa vieja, un aroma que es agradable al olfato de los grandes y que recuerda viejos tiempos. Si mi mamita estuviera viva estaría muy contenta porque a los únicos nietos varones que pudo ver ya la acompañan a ella en la eternidad. Me doy el lujo de decir que soy el mayor de los nietos varones de quien fuera doña Ana

Que el señor proteja de todo mal y peligro a Mauricito y que crezca fuerte y sano. Que la vida lo trate bien y que se vuelva inquieto y fastidioso, que tenga el gusto de rasparse las rodillas montando bicicleta y que sea un niño berraco, que sea un hombrecito bien parado.

(este post no tiene nada que ver con el anterior)

11 Comments:

  • At Friday, 28 March, 2008, Blogger Afrodita said…

    pues que lindo niño, uno mas para la familia, uno mas q veras crecer desde el principio...uno mas para tu vida...que traiga mucha alegria

     
  • At Friday, 28 March, 2008, Blogger Alexillopillo said…

    Claro, es entendible que no haya muchos niños Montoya si son asi de caspas, jajajaa toca equilibrar las cargas del universo, no?

    En todo caso ese bebe esta muy bonito y es una bendicion para toda la familia. Felicidades!

     
  • At Friday, 28 March, 2008, Anonymous Anonymous said…

    Me alegro que a tu familia se haya asomado un varonsito. Felicidades! Espero que sea un buen niño Te había pedido tu msn para hablar, luego me lo das, no? ^^

    Cuídate!

     
  • At Sunday, 30 March, 2008, Blogger Isaja said…

    Osea que hay que tenerle miedo a la firma Montoya... jejeje es que los niños definitivamente tienen mucho cuento, en la época en que yo estaba bien niña las cosas eran diferentes, pero ahora todo lo saben o todo lo creen saber y no se dejan meter los dedos a la boca...

    Ya mi generación de primos se acabó, el último (tremendísimo por cierto) ya tiene 13 años... y desde ese tiempo cerró la cochada...

    Ahora tocará esperar la próxima generación (aunqeu creo que tocará esperar bastate todavía)

     
  • At Tuesday, 01 April, 2008, Blogger ALEX said…

    QUE DIOS BENDIGA A TU NIÑO. ES UN EXCELENTE EXPONENTE DEL GENERO MASCULINO

     
  • At Wednesday, 02 April, 2008, Anonymous Anonymous said…

    Jajaja, no sabia que eras el que se llamaba Carlos y que eras el padre de el bebé. Me ha tomado de sorpresa luego de días de haber leído el post. Nuevamente muchas felicidades. Y gracias por el comentario. Ya mi madre está mejor. Cuídate, tu y tu familia.

    Al parecer entre mis amigos están de moda los bebes.

     
  • At Thursday, 03 April, 2008, Anonymous Anonymous said…

    Pues no se por que pero que bueno que no es tuyo... O.o

    Lol, es que ando un poco asombrada con el nacimiento de bebes.... Nacen muchos a mi alrededor. O_O

     
  • At Friday, 04 April, 2008, Blogger Hal9000 said…

    He notado que en tu blog han pasado cosas más sorprendentes de lo que hubiese imaginado. Me alegra sinceramente notar el florecimiento de tantas cosas, o mejor, de tantos Montoyas tan sentimentales y tan fuertes como para lograr ser felices y hacer felices...!!
    Un gran abrazo Dr Cossete y un beso al nuevo retoño!!

     
  • At Sunday, 06 April, 2008, Blogger Bloo said…

    que es lindo cuando un ninio de toca la puerta de tu vida llamase a un hermanito, hijo, o cualquier otro miembro de la familia, que el crecimiento de la familia sea gradual... Felidades por el retoño
    alegria se los prospera...

     
  • At Saturday, 12 April, 2008, Anonymous Anonymous said…

    Jaja, me hubiera gustado leer ese ensayo. =P De todos modos el comentario fue muy lindo. Yo opino algo parecido de ti y de tu blog. A mi me encantaria sentame a hablar contigo sobre todo. Ya cumpli mi sueno de ver el amanecer, ahora me gusaria ver el atardacer...

    Abrazos,
    Dyli

     
  • At Saturday, 12 April, 2008, Anonymous Anonymous said…

    Ah! Tengo una duda...

    Por que Dr.?

     

Post a Comment

<< Home