Cossete

Las olas atacan a la isla con un ímpetu voraz, pero ella parece inmune a toda clase de hostilidad. Su consuelo es simplemente ser morada de bellas avez migratorias.......

Tuesday, January 22, 2008

Saludar no le quita nada a nadie... (salude, no le da pena?)

Ayer lunes por la mañana fui con mi mamá a caminar y hacer ejercicios… uno a esa hora de la mañana (6:30am) es prácticamente un ente… la gente pasa por el lado de uno y parece que fueran meros objetos a los que no vale la pena mirar, y de hecho, a ellos también les debe pasar lo mismo al verme… pero mi mamá es diferente, ella va por la calle dando los buenos días y brindando una sonrisa a cuanta cara seria pasa por su lado… y cual es la reacción de estas caritas? Pues otros buenos días de regreso y una sonrisa que demuestra que el saludo de mi mamá les hizo bien… mientras caminábamos, otras tres sonrisas fueron sacadas a la luz de la mañana y me dieron ganas de saludar y dar sonrisas a mi también, pero por un momento pensé que no todas las caras pueden irradiar buenas energías como lo hace la de mi mamá y quise echarme para atrás, tal vez por pena o por razones sin sentido… pero también es cierto que han dicho que yo me parezco mucho a ella y que tengo la misma cara, de pronto fue eso lo que me dio más seguridad y me solté a saludar con una sonrisa auténtica y descubrí que a la gente en verdad le gusta que se le salude, descubrí también que con cada sonrisa que recibía mi día se iba componiendo y que me sentía cada vez más liviano… en menos de una hora había liberado muchas tenciones acumuladas.





Hoy quise hacer lo mismo, me fui para el cerro de las tres cruces a eso de las 7.30am y me solté, estaba dispuesto a saludar a cuanto loco se me cruzara… y si, llegue a la cima cargado de buenas energías y me di cuenta que este ejercicio es excelente para llevar una buena vida .. y es que cuando bajaba de la montaña me he caído y me he raspado las manos y los codos, que en otra situación hubiera bastado para maldecir y llenarme de ira, pero hoy no podía fruncir el ceño y mucho menos maldecir cuando me encontraba en paz con todo lo que me rodea…. Pues si, me raspé y obvio me salio sangre, pero no era para tanto, al menos nadie me vio y ya por la tarde tendré caracha…
…. Poco a poco me estoy dando cuenta que es bacano cambiar la actitud.

El consejo del Dr Cossete para el día de hoy es : Saluda y sonríe a todos los que pasen por tu lado, lo más probable es que te respondan con otra sonrisa. Veras que se siente rico porque liberaras tenciones.

….. De ahora en adelante quiero llevar una vida saludable, así que le agradecería a todos los que lean este blog que me den consejos para lograrlo… gracias.

10 Comments:

  • At Tuesday, 22 January, 2008, Blogger Afrodita said…

    pues bueno...aunque no veas la sonrisa...Buenos dias y bonita semana :D:D:D:D:D
    saludos

     
  • At Tuesday, 22 January, 2008, Anonymous Anonymous said…

    Si, es cierto que regalar sonrisas te da un cierto alivio de pesares. Siempre acostumbros a hacer eso. Antes cuando iba de camino a la escuela lo hacia siempre e iba contenta. Aunque es normal en mi, nunca guardo mis dientes. Jajaja, saluditos desde Florida, E.U.

     
  • At Tuesday, 22 January, 2008, Blogger Flor Arias said…

    Me hiciste acordar a las caminatas largas plagadas de sonrisas y de palabras que mantenía con mi mamá. Mi mamá es igual a la tuya, transmite buenas vibras como una antena de radio a las personas, o es que yo la quiero y la admiro demasiado y causa ese efecto en mí.
    Con respecto a las sonrisas. cuando alguien te regala una sonrisa no hay otra cosa que devolverla, es un acto reflejo y es la sal y la pimienta de la vida. Sonreímos cuando amamos, cuando recordamos, cuando pensamos cosas lindas, cuando vemos algo bueno, cuando hay algo gracioso.
    Básicamente, es hermoso.

    Muchas gracias por pasar por mi casita y por el piropo, me hiciste sonrojar y darme cuenta que necesitaba sentirme mujer. Besos, desde Salta Argentina.

     
  • At Tuesday, 22 January, 2008, Blogger Milena said…

    mmm..hola, ehh oye quién eres?? es que me dejaste un comentario en mi blog y dices que tierna..blaa cachetes...o_O...

     
  • At Thursday, 31 January, 2008, Blogger HannaLuna said…

    Me hiciste acordar. En la empresa estaba acostumbrada a saludar a todo el mundí no lo conociera. Cuando salí a vacaciones seguí haciendo lo mismo en la calle de manera inconsiente y la gente me miraba raro.
    je..

     
  • At Thursday, 31 January, 2008, Blogger lealcor said…

    pues entonces te saludo con una hermosa sonrisa XD, y te mando mis mejores energías desde el agora.
    me gusto tu blog ademas que somos vecinos o por lo menos vivimos en la misma ciudad. espero algún día conocerte para ver que tan agradable y cálida es tu sonrisa.
    visitame.
    elagora-lealcor.blogspot.com

     
  • At Friday, 01 February, 2008, Blogger Thimael said…

    Bueno, aqui paso no solo para leer tu blog, sino tambien colaborar con el record de comentarios XD

    Estoy de acuerdo, las sonrisas son liberadoras y ademas contagiosas, es muy raro que le sonrias a alguien y esta persona no la devuelva... pero tambien pasa. Sin embargo esa no es razon para dejar de osnreir y dar los buenos dias, tardes o noches...

    Saludos y .. sonrisas...

     
  • At Monday, 11 February, 2008, Blogger Absurda said…

    Saludos terricola!

    No te imaginas la alegria que me da encontrar a alguién que piense así, te felicito y espero que no desistas!.

    pd: Ya di respuesta a tu "angustiada inquietud" jeje, espero que resuelva tus dudas, ya que es poco probable que te resuelva la vida :D

    Gracias!

     
  • At Monday, 11 February, 2008, Blogger Absurda said…

    ah! Por cierto! Soy Cindy la de http://ameba-superyo-loquefaltaba.blogspot.com

     
  • At Thursday, 14 February, 2008, Blogger Alexillopillo said…

    Pues voy a empezar a tomar su consejo en serio... y para empezar le mando un BUENOS DIAS! (aunque aqui ya es de noche)

     

Post a Comment

<< Home