Cossete

Las olas atacan a la isla con un ímpetu voraz, pero ella parece inmune a toda clase de hostilidad. Su consuelo es simplemente ser morada de bellas avez migratorias.......

Tuesday, July 14, 2009

Un arte (Elizabeth Bishop)

El arte de perder no es difícil de dominar;
Tantas cosas parecen colmadas de un propósito
de pérdida que cuando se pierden no es un desastre.

Pierdan a diario algo. Acepten la molestia
de extraviar las llaves de la casa, la pérdida de tiempo.
El arte de perder no es difícil de dominar.

Entonces practiquen perder, más cosas y más rápido:
lugares, nombres, dónde era que estaban yendo.
Ninguna de estas cosas traerá un desastre.

Yo perdí el reloj de mi madre. Y miren, se me ha ido
la última, o penúltima, casa que tanto amaba.
El arte de perder no es difícil de dominar.

Dos amadas ciudades perdí. Y algunos reinos
que poseía, dos ríos y un continente.
Y aunque los extraño, no fue un verdadero desastre.

Incluso tras perderte (la voz mordaz, un gesto
que amo) no habré mentido. Es evidente
que el arte de perder no es tan difícil de dominar
aunque pueda parecer como (¡anoten!) como un desastre.

____________________________
El arte de perder no pretendo dominarlo; ya perdí muchas cosas y es cierto que no fueron un verdadero desastre: he perdido el tiempo, la memoria y hasta la paz pero siempre vuelven y entonces no me quedan remordimientos, mas un par de aquellas cosas que tienen ese propósito de pérdida no las quisiera perder jamás, en esas cosas está mi corazón y mi pensamiento y solo si pierdo el corazón será un verdadero desastre.
Ya perdí la sombrilla azul de mi madre, y miren, la lluvia aun no me moja y mi madre ya perdió el recuerdo de su sombrilla: no fue un verdadero desastre.
He perdido uno que otro parcial y hasta exámenes finales, pero puedo perder todas las materias que me faltan y nunca será un verdadero desastre.
Puedo perder la razón, perder la paz todas las tardes e incluso perder el conocimiento de tantos años, pero no será un verdadero desastre; solo serán leves pesares que también se perderán en la memoria.
El arte de perder no es un arte que pretenda dominar, es cierto que tengo mucho que perder, pero con seguridad no lo perderé todo.

10 Comments:

  • At Tuesday, 14 July, 2009, Blogger Diana Milena said…

    Mmmm... Cossete, a veces siento por decirlo de alguna manera "insultantes" tus palabras, quizás lo mal entiendo, quizás, muchas cosas pueden ser quizás... :)

    Mmmm... con respecto a tu post, me gusto mucho, lo sentí un poco mio sin serlo, gracias!

     
  • At Wednesday, 15 July, 2009, Anonymous Anonymous said…

    Si te fijaste no sólo abandoné tu blog... también mi propio blog y hasta mi vida... ¡todo! xD Más bien creo que todo eso lo perdí, porque el arte de perder a mí también se me da muy bien. Pero ya lo ando recuperando :)

     
  • At Wednesday, 15 July, 2009, Blogger Inumea said…

    Me encanta!


    Salud y buena energía.

     
  • At Thursday, 16 July, 2009, Blogger Panqueca said…

    con respecto a ese otro mundo,muy bien,gracias :)

    y que tal el arte?

     
  • At Friday, 17 July, 2009, Anonymous Anonymous said…

    Ohhh, tocase una de mis mejores arte... Ese arte de perder. Amo ese escrito. Uno de mis favoritos en tu blog. Gracias lovely boy =P

    Saludos,
    Dyli

     
  • At Saturday, 18 July, 2009, Blogger Alexillopillo said…

    Yo sin proponermelo perdi mi trabajo y puede que parezca un desastre, pero no lo es. De hecho, fue lo mejor que pudo haberme pasado. Y no es que lo tenga abandonado, es que es usted no habia vuelto a actualizar camarada pero sabe que siempre estoy por aqui pendiente... y como la justicia Colombiana, llego tarde pero llego jajaja.

     
  • At Saturday, 18 July, 2009, Blogger Kari said…

    desde q no se pierda todo...todo esta bn!

     
  • At Tuesday, 21 July, 2009, Anonymous Anonymous said…

    Hola don mister Cossete; (punto y coma)esta misiva es con el fin de informarle,(coma) que me enorgullece que no domine el arte de perder y podría afirmar que el próximo parcial será aprobado.(punto seguido) Tómese un cafecito, (coma) relajese, (coma camine un buen rato y el cerebro se le ventilará. (punto y aparte)
    Un saludo y un dato: (dos puntos)si se va esta semana o la otra a cambiarse el nombre la cedula se la entregan como en marzo del otro año, (coma) eso ví en las noticias. Aproveche y no deje perder este chancesito, (coma) mire que por lo general esa vaina demora. (punto)

     
  • At Friday, 31 July, 2009, Blogger Flor Arias said…

    El otro día, me decían que lo único que puedo perder es la vida, se puede aplicar a todos, no te parece?
    Beso beso beso beso :D

     
  • At Tuesday, 18 August, 2009, Blogger Kari said…

    a nadie le gusta perder...pero hay q aprender a hacerlo!

     

Post a Comment

<< Home