Cossete

Las olas atacan a la isla con un ímpetu voraz, pero ella parece inmune a toda clase de hostilidad. Su consuelo es simplemente ser morada de bellas avez migratorias.......

Friday, August 28, 2009

una cosas que pasa por mi cabeza....

Por estos días estoy más solitario que nunca, yo no sé si son los cambios de la luna pero empiezo a pensar que estoy loco. Sí, realmente tengo algo de loco y ando por ahí sin rumbo fijo pensando y hablándome todo el tiempo, claro está que mi locura aun no me ha llevado a pensar en voz alta, pero de todas maneras la cosa es grave. Por estos días creo que no existo por completo y hasta creo que levito a veces, tanto así que es un hecho que he comenzado a perder peso, así lo notó un compañero de estudio ayer, y su afirmación ratificó mi idea de que algo raro está pasando en mi.

La causa de mi situación creo que se la debo a mi perrita Kuky y su condición senil, que la ha dejado de repente en un estado de semi invalidez: mi perrita kuky tiene 13 años, y hace casi un mes estuvo al borde de la muerte, solo entonces encontré sumamente importante su presencia en la casa y el significado de todos esos años de compañía que me ha hecho. Créanme que escribiendo esto me siento ridículo porque ustedes dirán que es simplemente un animal, y así lo he pensado a veces, pero es que cuando ese animal es uno de los pocos amigos que tenés, las cosas cambian. Hace un mes, cuando quedó postrada y le comenzó una fiebre alta y tembladera, me comenzó la misma tembladera a mí, y fue exactamente en ese momento en el que comencé a hablar solo, fueron días en los que me dedique por completo a su cuidado, la acariciaba y hacía intensas oraciones mentales pidiendo por su recuperación, pero yo cada día la veía peor, no sé porque experimentaba un sentimiento de rabia e inmediatamente otra oración más profunda.

Luego mis oraciones tuvieron efecto: a la perrita le fue concedido más tiempo de vida pero con limitaciones en sus funciones y la condición es que yo la asista con paciencia; empiezo a creer que los efectos de la oración son demorados pero efectivos y que el secreto de la oración radica en avanzar en niveles de concentración para ser escuchado, por eso estoy constantemente en un estado de meditación y agradecimiento, alguien dijo alguna vez que todas las cosas que pasan tienen un porque, yo creo que esto es una prueba para perfeccionar mi paciencia y para que agradezca cada momento de existencia de Kuky, y no solamente de ella, sino también de las demás cosas importantes en mi vida.


Este ha sido mi primer contacto con los rigores de la vejez, y mi dedicación a esta situación la doy como una recompensa a la perrita por los buenos momentos que me hizo pasar. A veces cuando la comienzo a acariciar y la siento tan indefensa me acuerdo de sus mejores años en los que era agresiva y llena de vida; ahí soy consciente del propósito de perdida que tiene toda existencia desde el principio y el sufrimiento que conlleva el final, se me vienen visos de imágenes de mi vejez e inmediatamente dejo de acariciarla.