Cossete

Las olas atacan a la isla con un ímpetu voraz, pero ella parece inmune a toda clase de hostilidad. Su consuelo es simplemente ser morada de bellas avez migratorias.......

Tuesday, February 26, 2008

La fantásticas aventuras de los super amigos....

Esta vez les voy a hablar de uno de mis cuatro mejores amigos. Él se llama Ludwing , más conocido como el feo. Considero que es importante hablar de él porque ya hace mucho tiempo lo conozco y pues hasta ahora nos estamos hablando.
A él lo conocí en el Instituto Técnico San Juan Bosco: el colegio en el que nos graduamos. Nos conocimos en 5º de primaria cuando apenas éramos unos niños; tengo que decir que la imagen mental que guardo de él en esa época, es de un niñito con gafitas grandes y una loncherita exactamente azul con amarillo y con unos muñequitos estampados. Fue también en quinto y en el mismo salón en el que conocí a mi otro mejor amigo: Adalberto, pero en otra ocasión le dedicaré un post.
Ludwing estaba destinado a ser mi amigo por una conspiración del destino y a hacerme compañía en los recreos. A través del tiempo nos fuimos dando cuenta de que nuestras personalidades eran muy por el estilo. A él le tocó estudiar siempre en el mismo salón con migo… y es extraño porque cada año rotaban a la gente con la estúpida idea de que nos teníamos que conocer entre todos.
Una cosa interesante es el porque de ese apodo: “el feo”. Pues bueno, corría el año en el que estaba de moda la novela de “Betty la fea” y pues hombre, lastimosamente mi Ludwing era el que tenía las gafitas parecidas a las de Betty.. y me parece que hasta tenía brackets. Pero su consuelo fue que no era el único que tenía apodo; de hecho la mayoría lo tenia, menos yo, obviamente. Y es que eso es lo malo de estudiar en un colegio de puros hombres… que siempre hay uno que es el que pone los apodos y el resto lo apoya, o siempre hay uno con el que los demás no se pueden meter y por supuesto siempre hay uno al que todos lo quieren joder por tener cara de guevón, y ese era el caso de mi Ludwing, pero gracias a Dios él me tenía a mi para que yo lo defendiera ajajaajaj.. no mentiras. La verdad es que como ninguno de los dos era guevon nadie se metía con nosotros. Pero pues si, no pudo quitarse el apodo durante toda la vida escolar y aun ahora lo tengo en el Messenger como “el feo”… mi feo bello como le digo de cariño.
Con Ludwing la pasamos rebacano sobre todo en los últimos años de colegio. Los dos escogimos la misma especialidad: Dibujo técnico (el san Bosco es un colegio técnico) y muchos de los buenos momentos los vivimos en el taller… uhhy me acuerdo tanto que a veces no hacíamos más que joder y ría y ría con otros compañeros del parche hasta que CAIL(el profe de dibujo nos regañaba)…. Del taller tengo que comentar que estaba dividido en tres partes: la parte de la izquierda era donde estaban los maricas lambones que nos caían tan mal, estaba benitez, cuenu y otros… la parte del centro estaba dominada por mi feo y los del parche de la recocha.. y en la otra parte, solo como un hongo, estaba YO. Ahora mismo no se porque tomé la decisión de hacerme apartado de todos en el taller… de pronto para concentrarme más en la hechura de los planos(fui yo el que me gane, por cuatro años consecutivos el premio a mejor dibujante),o por mi carácter solitario, no se… desde octavo hasta once estuve asi, pero siempre estaba de visita en la mesa de dibujo de Ludwing y él de visita el la mia.. A veces nos poníamos a cantar canciones de Daniel Santos, de Hector Lavoe, de Willi Colon y otros cantantes que de seguro gente de nuestra edad no canta. También coincidíamos en el gusto por la poesía, pero no cualquiera.. nos gustaba, y sobre todo a él, la poesía melancólica y de borrachos; fue entonces cuando adoptamos para nosotros mismos el calificativo de “bohemios”.. Talvez fue por aquella poesía de “El Brindis del Bohemio”.
A él le gustaba más que todo declamar, en cambio a mi me gustaba era escribir. Una vez fuimos a un concurso intercolegiado de poesía y él declamó creo que era “el brindis del bohemio” pero si ustedes lo hubieran visto…. Nooo el escenario era de él… el sentimiento que le ponía era casi dramático y contagioso… puedo decir que como él no hay nadie que declame. En esa ocasión él se ganó el premio al mejor declamador y yo premio a mejor poesía inédita… estábamos más contentos ese día.. y sobre todo porque habíamos capado clase. Ajajaja

Otra cosa eran las clases de Química… me acuerdo que cuando Gerardo(el profe y coordinado) no estaba, nos poníamos a cantar y cantábamos hasta duro… y como algunos del parche del taller de dibujo estaban con nosotros… nos poníamos esa clase de ruana. Esa clase de química era un suplicio para todos y cuando no llegaba el profe era tal la sensación de libertad que una vez algún compañero puso en el dvd del salon una película porno… me acuerdo que uno de los compañeros vigilaba en la puerta mientras los demas, entre risa y risa nos gozábamos las escenas.. ajajaa.

Después de que nos graduamos(Ludwing por ventanilla) una que otra vez nos hemos visto… una de ellas fue para mi cumpleaños 18.. me acuerdo que vinieron mis mejores amigos para un almuerzo sorpresa que tenía preparado muy mamá.. y yo cuando veo a estos guevones en la puerta.
Mi papá nos dio champagne y cuando se acabó… pegamos pa san Antonio… el feo se tomo muy en serio eso de Bohemio porque allá complementamos con cerveza(y bien cara que si es allá).. nos dio la noche y yo ya estaba como borracho. Hasta que unas peladas se nos arrimaron a ponernos conversa y la pasamos bacano… aunque tengo que decir que una de las cosas malas de estudiar en un colegio de puros hombres es que uno no sabe de que hablarle a las mujeres y pasa por pendejo(no se si será mi caso pero a si me siento)

Bueno.. eso es someramente las cosas bacanos que vivimos… luego el man se fue a estudiar diseño a bellas artes y yo por aca en el otro lado de la cuidad… ahhh como desearía que aun fuera compañero de estudio mio…

Te mando un beso mi feo( es de cariño no? No vayan a creer que entre los dos hay algo más..ajajaj)

Thursday, February 21, 2008

como un testículo en almibar.....

Esta vez no sabía sobre que escribir. Estaba pensando en una poesía pero la verdad no estoy muy inspirado por estos días…que tal un cuento me dije, pero es que antes estaba escribiendo uno lo más de bueno y por falta de tiempo lo he dejado en espera… ahh hombre que me invento; quería escribir algo bacano pero pues pa que me engaño.. no quiero fatigarme el cerebro pensando… más bien voy a contarles lo que me ha estado pasando: Hace días que ando como elevado, en verdad no se que me pasa. Estoy en clase de Microeconomía ll, que ya es bastante, y parezco un ente, la profesora esta explicando y por más que quiera prestare atención, mi mente está en un constante aletargamiento o como diría mi mamá: estoy pensando en las guevas del gallo.
Voy a decirles la verdad, mientras ella estaba hallando los precios y las cantidades de equilibrio para el modelo de cournot y bertran, yo estaba mirando por la ventana y hallando el precio aproximado de un mazda 3 negro la más de bonito y cuando la dueña se lo llevó, seguí fue pensando en ella…me imaginaba donde viviría…. Juuum con ese carrito con humilde mínimo en terrón colorado; y así se me fue pasando el tiempo: pensando guevonadas porque eso eran
No, no no.. como será que hasta a mi me dio un desconsuelo hoy cuando terminó de explicar esa desgraciada teoría de juegos… y pa más pica el sábado es el parcial de eso y entra todo lo que es monopolio, oligopolio.. y yo no se cuanta mierda más.
Ahhh.. Dios mió porque me has abandonado. Y ahora quien podrá ayudarme( ojala apareciera el chapulín colorado o en su defecto cualquier economista que tenga tiempo para explicarme ajajaj) no mentiras.. yo se que mañana me siento y me como todo esos tres libros de microeconomía hasta el amanecer…. Pero no de buena gana, como estudio para todo parcial. Y es que realmente a mi nunca me ha gustado estudiar, de hecho, odio estudiar y no se como es que he llegado hasta donde estoy sin perder ni una materia. Por eso era que yo quería estudiar diseño industrial…. Pero vean ustedes las ironías de la vida: terminar estudiando mercadeo y rodeado de puros compañeros de economía.

Por otro lado, tengo que decir que mi estado de aletargamiento es tal, que en dos días se me han perdido tres cosas: ayer se me perdió la sombrilla de mi mamá, la dejé en una sala de cómputo de la universidad y me vine a acordar hoy por la mañana cuando la necesitaba otra vez. Ayer también se me perdió el carnet estudiantil pero no se si es que lo deje en la biblioteca o lo tengo acá en la casa. Hoy se me perdió la billetera, con la cédula y la libreta militar, me vine a dar cuenta cuando ya estaba en el bus disque sacando la billetera pa pagar… menos mal tenía mil pesos del alma en el bolsillo y me tocó decir la famosa frase “amigo me hace el favor y me lleva en mil”…. Jajaja nooo yo estoy llevado.

Con esto que les cuento, ustedes probablemente estarán pensando que yo soy el atembado más grande del mundo. Lo digo porque ahora que vuelvo a leer lo que escribí arriba sentí pena por mi…. Ajjaajajja. Y es que una persona que no le gusta estudiar y que mantiene elevado deja muy poco que desear…. Pero no crean.. mi aguevamiento es solo por unos diitas, luego se me pasa, y si creen que por no gustarme estudiar me va mal, nooo, es más, hay compañeros que me consideran nerdo y pues mi promedio no es para nada malo…
Bueno, no siendo más me despido y de antemano les pido disculpas por someterlos al tormento de leer una pendejada de estas.(aunque es hasta bacano leer lo que le pasa a las demás personas).

Saturday, February 16, 2008

Desde la soledad.....

A misia Ana le quisiera decir que aun no la he olvidado, que su recuerdo yace imperturbable en mi memoria y que es inmune a toda trampa del olvido.
Si la tuviera aquí, de frente, le diría que tenemos mucho de que hablar, le diría que, para mi, fue un desatino bastante cruel de mi suerte el haber nacido cuando sus ojos terminaban por sucumbir ante la ceguera; que su partida me privó de interminables tardes de conversaciones sobre el pasado y que eso es lo que más me duele.
Si la tuviera aquí, sentada a la mesa, me tomaría una foto con ella para evocarla cuando necesite hablar con alguien y le compondría un verso para
que me recuerde en sus ratos libres en el cielo.
Créanme que si la tuviera aquí no dudaría en abrirle mi corazón y decirle que me siento putamente solo y que a veces lloro en silencio para no parecer débil. Pero que no soy el único, que también mi mamá lo hace y que es ella la que no soporta la melancolía que le producen sus recuerdos.
Mamita, si la tuviera aquí tendríamos que salir a caminar por Campoalegre y yo la llevaría de la mano… no se imagina lo necesitado que estoy de largas caminatas mirando árboles y comiendo guayabas, pero tenga por seguro que pronto lo haré en solitario… como siempre.
Ahh! Mamita, si viera lo pesada que se a puesto mi soledad por estos días. Si viera lo triste que se han vuelto mis ojos de tanto ver llover.
Como me acuerdo de esos días en Andalucía, y usted sentada frente al jardín sin poder ver crecer a esos anturios rojos… sentada como tejiendo recuerdos nostálgicos que yo quería escuchar. Como quisiera tenerla aquí para peinar su cabellera de visos blancos y darle un beso en la cabeza y echarme a llorar en su
vientre para desahogar todos estos pesares reprimidos.
Tengo que decirle, mamita, que esta soledad está terminando por convertirme en un espectro del pasado, quien añora con ansiedad revivir esos instantes flagelados por el tiempo, y que en todo momento es susceptible a morir de tristeza.

Que Dios y la virgen la tengan en su infinita gloria y que sean ellos los que me den el sosiego en mis noches de lluvia.

Monday, February 11, 2008

Cosas simples como.....









































































































































































Y cuando descubrí mi nuevo placer.. no lo quise dejar ni por ruegos de placeres olvidados.

Monday, February 04, 2008

4 de febrero..... la marcha por la LIBERTAD.

Hoy "tengo la camisa blanca".... e invito a todos los colombianos regados por el mundo a que también la porten como un símbolo de solidaridad por nuestros compatriotas que se encuentran secuestrados.
Hoy.. unámonos de corazón a todos los corazones flagelados por la violencia... unámonos al corazón que sangra de dolor desde las montañas y que pide a gritos la libertad.... gritemos también con voz de patria para que Dios sepa que aun nos queremos los unos a los otros......
Que Dios nos de la Paz que necesitamos y que nuestro corazón pare de sangrar....Amen.